jueves, 1 de mayo de 2014

RELATOS EN CADENA SER - 2014 - ENCUENTRO


                                                                             ENCUENTRO
 
Mientras la impía lluvia borraba la rayuela, Gabo seguía saltando sobre un pie intentando llegar a su cielo, al cielo de Cortázar, a la casilla número nueve, donde al fin podría posar ambos pies. El agua chorreaba por su cabeza, cegándole y empapando sus ropas.
 El tejo lo arrastró hasta llegar a la última casilla, se quedó quieto, elevó la mirada y el agua lo inundó todo, entendió al fin el libro de su amigo y cayendo de rodillas lo sacó de su bolsillo y abriéndolo por la mitad, se puso a leer.
 

El agua golpea el papel y la tinta inicia ríos que van hacia los márgenes, sus gafas parecen de cristal esmerilado y sus ojos faltos ya de vida, saltan de una página a otra, entendiendo el sentido de la vida de Horacio.
 

Gulio, me espurmia tu guerte y me encrestoria. Espérame y del brazo, pasearemos por tu cielo.
 

4 comentarios:

  1. Menudo encuentro entre grandes de la literatura, en su cielo pocos pueden entrar, grandes y seguros de los que nos dejan, sus libros un gran legado para los que estamos aún por aquí.
    Besos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció curiosa la relación de estos dos grandes de la literatura universal y quise reflejarla en este relato. Un beso Puri.

      Eliminar
  2. Qué decir, que el jurado lo tuvo en mente para seleccionarlo, pues una apuesta parecida fue lo fue. Lo que más me ha gustado es el inicio con el cielo de Cortázar. Un saludo, Epi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció una buena apuesta, pero para que veas que ya estoy mayor, la mandé sin darme cuenta con 150 palabras y no entraría jamás en ninguna selección. Ja ja ja.
      Un abrazo

      Eliminar