sábado, 10 de mayo de 2014

RELATOS EN CADENA SER - 2014 - APOCALIPSIS


                                                         APOCALIPSIS
 

 
Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir, pero los indicios estaban claros, las lluvias torrenciales, la sequía pertinaz, el calor extremo y al día siguiente, un frío glacial.

 
 
 La revolución de personas, que hartas del poder, cogen las armas y montan barricadas como aquellos miserables de otros tiempos.


 
 
Las fuerzas de orden, que endemoniadas, no se sabe porqué, arremeten contra amigos y familiares y en medio de esta barahúnda, el apocalipsis, maremotos que arrasan las costas y fisuras de la corteza terrestre que engulle ciudades enteras.


 
 
Los volcanes dormidos han entrado en erupción y las cenizas cubren la tierra.


 
 
 Cojo el palo y me preparo.



13 comentarios:

  1. Hola, has elegido la misma continuación que yo para la frase de la semana, la humanidad sentenciada a desaparecer, por nuestra propia irresponsabilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, Asun, somos muchos los que vemos los peligros de la humanidad, como sigamos por estos caminos.
      Un beso

      Eliminar
  2. (Y siguiendo el comentario de Asun) parece que vamos encaminados a una sesión tipo The Walking Dead. Esta es la frase que más me ha gustado del relato: "montan barricadas como aquellos miserables de otros tiempos". Suerte para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo, qué razón tienes. Algo tiene que cambiar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tiene mala pinta la cosa, en tus palabras están juntas todas las hecatombes posibles, no te dejaste nada fuera, de esa forma el fin del mundo es la solución mas próxima. Algo habrá que hacer para que esto no se produzca, empecemos por contarlo, otros luego verán cual es la solución.
    Besos con aires de verano.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como se ponga la cosa chunga, esto va a ser un sin vivir. Pensemos en el verano.
      Otro beso salitroso

      Eliminar
  4. Parece que lo estoy viviendo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen micro! Como humanidad, como civilización, el mayor terror que nos viene es un futuro como ese. Leyendo tu relato me vino aquella frase de Einstein, creo. Le preguntaron como se imaginaría la Tercera Guerra Mundial, el respondió que no lo sabía, pero si como sería la cuarta: con palos y piedras. Saludos

    ResponderEliminar
  6. David, la población está muy cabreada con el poder, como se ha demostrado con el asesinato de la leonesa. Este relato fue escrito con anterioridad y deja traslucir el poso de malestar que tenemos casi todos. Coges el periódico y es una noticia tras otra de corrupción y mal hacer de la administración y de los políticos y nosotros no podemos hacer nada.
    Tienen que darse cuenta, que están a nuestro servicio y no al revés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con relatos así, el ministerio te cierra el blog, que se está poniendo la censura peor que en otro tiempo. El apocalipsis se anuncia por muchas partes, pero en este país como si nada.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar