domingo, 2 de febrero de 2014

ESTA NOCHE TE CUENTO - 2014 - FEBRERO - FÓRCOLA

3. FÓRCOLA – EPÍFISIS

 
 
                       
El Martes de Carnaval, Francesca había  quedado en la piazza de San Marcos con su novio, después de la fiesta de las Marías y bajaba por la escalera del ponte de Rialto y una multitud de máscaras, le impedían el paso.

Entonces, se le acercó un Polichinela y tomándola con fuerza de las manos la obligó a bailar, alejándola del puente.
 La llevó a un canal lateral y mientras ella gritaba, la arrojó a una góndola, intentó escalar el respaldo de la butaca y la agarró del pie, haciéndola caer y se golpeó contra la fórcola de la góndola.

La arrastró y mientras la sangre se fundía con el terciopelo rojo del asiento, la penetró, al terminar y ver que estaba muerta, la dejó caer en el agua y mientras ella se hundía, la máscara blanca con plumas, la maschera nobile se alejaba de la embarcación.

Mientras, la noche avanzaba y en la piazza ya no quedaba casi nadie, empezó a llover y una niebla trepaba desde los canales, Giovanni se dejó caer, resbalándose en la pared del palacio Ducal y entonces del Campanile, el tañido de una campana pequeña, il maléfico, hizo que estallara en sollozos, tocaban a muerto.

http://escafoides.blogspot.com
 
 
  1. horchaterodesde1969@hotmail.es Reply
    Todo parece indicar que no era una farsa veneciana sino un homicidio. Muy bien decorado, tanto en lo típico como en lo macabro.
    Un saludo
    JM
  2. José Ángel Reply
    Alejandro, me ha sorprendido gratamente tu relato. Se nota que le has dedicado tiempo.
    Buenas descripciones de los escenarios que me han traído algunos recuerdos.
    Espero que este
  3. José Ángel Reply
    Bueno pues lo dicho que tengas suerte. Este movil se ha vuelto loco.
    Saludos compañero
  4. Virtudes Torres Reply
    Hola Epífisis:
    La figura del payaso, y por ende la del polichinela, (ahora aquí bajito:
    me aterrorizan)
    He podido ver a Francesca, intentando escapar de tan vil agresor.
    Me ha gustado mucho tu relato, tiene a un Epi nuevo, con tu toque clásico, que dicho sea de paso, es tu marca personal.
    No cambies. Un abrazo.
  5. Eva García Reply
    No tengo el placer ni la suerte de conocer Venecia, pero si alguna vez se me presentara la oportunidad, creo que no iría en carnavales, las pelis de terror me disuadían y tu relao ha terminado por convencerme de que no es buena idea. Parece un cuadro, me gusta Epi (no podía faltar la penetración, claro). Un beso
  6. Blanca Oteiza Reply
    Genial Epi,
    Me ha encantado el relato, la descripción de Venecia (mi relato también lo he ambientado en ella) me ha parecido sublime y con detalle. Parece una secuencia de pelicula (de Ford Cóppola)con homicidio horrible en los Carnavales venecianos.
    Y dejando tu huella (que no puedes perder) el detalle de la penetración, ese es mi Epi!
    Un beso y suerte!
  7. Jesús Alfonso Redondo Lavín Reply
    Qué escena y qué escenario más bien ambientado has descrito en este relato. Es todo un guion cinematográfico para un episodio de gran intensidad dramática. Es perfecto, está curradísimo, Epi.
    Hasta me he entretenido en documentarme sobre lo que es y para qué sirve y como se maneja una “fórcola”. Parece mentira que un palo esconda en sí tanta ingeniería de diseño y de uso.
    Gracias por el buen rato que me has hecho pasar.
  8. Inés Z. Reply
    Leyendo tu relato se le quitan a una las ganas de viajar a Venecia en carnaval.
    Bonitas descripciones, macabro desenlace.
    Abrazos.
  9. Ana U. Reply
    Jopé Epi ¡cómo te has trabajado el relato de este mes! Me ha gustado mucho toda la narración. Se presta a pensar en una película muy bien ambientada. Muy visual el relato. Un maestro de las letras eres y cualquier género que tocas. Cuando estés con la toga no habrá quién te tosa, ni el juez.
    Suerte y beso.

4 comentarios:

  1. Menudo paseo nos presentas con tu historia de carnavales en Venecia, tengo escuchado que son preciosos, aunque un poco peligrosos por la cantidad de gente que anda por los canales.Una pregunta ¿quien es Giovanni,?, solo lo nombras al final del micro,¿ el novio? ¿ el polichinela? .perdona mi torpeza pero lo leí varias veces y no lo localizo .
    Un beso.
    Puri

    ResponderEliminar
  2. No es ninguna torpeza, Giovanni es el novio, habían quedado en la Piazza San Marcos, según lo dicho al principio del relato y estaba esperándola y al tardar y por el toque de campanas se da cuenta que tiene que ser por ella, por su muerte.
    Es un entresacado de un relato largo que presenté al concurso de Barcarola de hace un par de años. Venecia, es de mis ciudades preferidas, he estado ya tres veces y no serán las últimas. Venecia, ideal para amar, para pasear, para olvidar, para recordar, vamos, para vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como no lo nombras no sabía si sería precisamente el novio.Gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo contigo a la hora de hablar de Venecia, yo tambien estuve hace años un verano y me gustaría volver, pero por el momento la crisis me lo impide, pero aún somos jóvenes jeejej, y esperamos pasar la mala racha y volver a pasear por ciudades como esa u otras parecidas.
    Un beso.
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Coño, Epi, este es un relato distinto, me pusiste los pelos de punta. MUy buenas descripciones me ha gustado. Me alegra mucho que te gusta Venecia, pero tienes que pagar una pasta para hacer vacaciones allá. Si quieres hacer vacaciones gratis sin pagar ni un duro lo único que tienes que hacer leer mi último relato. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar