domingo, 6 de mayo de 2012

I CONCURSO DE RELATOS CEREZA DEL JERTE - ESPAÑA - 2012 - HANAMI

                                                                         HANAMI


Siempre he sido un amante de la tradición japonesa, pero observar la belleza de las flores de los cerezos sin más, Hanami, es decir, sin esperar que esa floración de lugar a unas buenas picotas es como un jardín sin flores, como el sexo sin amor o el amor sin sexo.

A mí me gusta el cerezo en flor, pero estoy deseando  poder comer esas picotas crujientes y carnosas.
Los japoneses acuden en masa a parques y jardines realizando un picnic con la familia o con la empresa a contemplar sus flores (Sakura ), de Okinawa a la isla de Hokkaidõ.

Nosotros también acudimos al valle del Jerte para ver los cerezos en flor, pero no con la empresa, sí con la familia, y a comer en tantos y tantos sitios desde el Torno hasta Plasencia, mi lugar de nacimiento. Para no olvidar los atascos, a los que venimos de Madrid nos encanta el puente de Cabezuela.

El pronóstico de florecimiento el sakurazensen, en España es el boca a boca, todos sabemos el día exacto.
En las variedades ornamentales, los estambres están cambiados por pétalos adicionales, así que no dan frutos, están locos estos japoneses, que les den.


1 comentario:

  1. Hola, Alejandro. Yo también quería escribir algo sobre las cerezas, pero me bloqueé toda, seguro que no supe tirar de algún hilo, es que las frutas no me inspiran. Bueno, decirte que gracias por tus comentarios a mis textos, quería hacerlo donde sale Bart, pero o no me deja o soy torpe, así que lo hago aquí.
    Es chulo tu blog, con decoración y etiquetas y todo. ¿Hay que seguir algún curso o es intuición? Porque el blog más soso que he visto hasta ahora es el mío. Un abrazo grande y nos seguimos siguiendo de seguido. ¡y sigue en tu línea, que me encanta!

    ResponderEliminar