domingo, 20 de noviembre de 2011

CONCURSO DE MICRORRELATOS CUENTOS Y SOMBREROS - CHAPIRI

                                                   CHAPIRI.

Entré en el 77 en la Academia General Militar de Zaragoza como aspirino. Me presenté como caballero cadete con mi uniforme de paseo y gorra, pero el primer día me dieron un petate con la ropa de cuartel y de estudio.

En el saco iban dos tipos diferentes de prendas de cabeza, el chapiri y la teresiana, que inmediatamente eran objetos de deseo para los demás compañeros y veteranos, pues toda su ilusión era quebrar la visera de la teresiana y dejarla así para los restos.

Y al chapiri, descendiente de los gorros isabelinos, quitarle la borla.
Me he doctorado en Medicina con un estudio sobre el complejo de Aquiles de los capadores de borlas de los chapiris y el complejo de Brummel de los quebradores de teresianas, recibiendo un Doctorado Sobresaliente Cum Laude.

Mis gorras no llegaron vírgenes a la Jura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario