jueves, 6 de octubre de 2011

I CONCURSO RELATOS BREVISIMOS MIMOSA 2011 - HOTEL MANDARIN

Chismosa

Publicado el
Nota a pie de página en El Periódico: Aparece muerta una anciana de 89 años en su domicilio en L’Eixample, dejando una nota manuscrita. “Llevan mucho tiempo llamándome vieja chismosa, pero yo he vivido en este patio de manzana durante sesenta años y nunca he contado nada de lo que he oído y visto.
Cuando el sol entraba en mi cuarto dejaba una franja con las persianas y yo tumbada, podía ver a la gente en el techo como caminaba en un sentido o en el otro, y les conocía.

Eran mi única familia y las palabras, como las bolas del billar, chocaban contra las paredes y entraban en mi cuarto y yo sabía si a Montse la había dejado el novio, si la pareja del bajo hacían poco el amor, o si Josep suspendía. Yo rezaba por todos ellos y aunque me estoy muriendo, no me quiero ir.
Epífisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario