miércoles, 28 de septiembre de 2011

GETAFE NEGRO - EDICION IV - 2011 - MENTIRA.


                                                MENTIRA




El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral.
-Mentira, el coronel si cruzó el umbral del Passetto di Borgo, llevando sano y salvo al Papa Clemente VII hacia el castillo de Sant'Angelo. Le vi, cuando desaparecía por el pasadizo con su yelmo con la pluma blanca ensangrentada  y su espada ropera roja en alto, blandiéndola.

Ha prometido volver, en cuanto el Papa esté a salvo y encontrar al traidor que casi ha conseguido la muerte del Santo Padre.
 Y ese soy yo mi señor, y necesito que me dé protección, pues como vea que no estoy muerto va a atar cabos y....

-Como dijo alguien una vez y creo que era romano, España no paga a traidores . Luis Gonzaga  desenvainó su espada y atravesó al alabardero, que cayó al suelo muerto y su morrión fue dando botes por la escalera del altar de la Basílica hasta parar junto a la columna de Bernini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario