sábado, 20 de agosto de 2011

CERTAMEN DE RELATO CORTO LOS JARDINES SECRETOS 4ª cuento

(242) PUTREFACCIÓN, de Epífisis

Camino entre la niebla que apenas me deja ver nada, pero sí siento ese olor hediondo que podría producirlo un cadáver y que penetra en mis fosas nasales y me llega a través de los bulbos olfatorios a los centros más primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias, es decir las estructuras límbicas.
Este efecto es inmediato y los centros cerebrales de la neocorteza, me trae recuerdos de aquel jardín secreto, al lado del río, de mi amigo de juegos y del cuerpo de aquel gato que se cruzó en nuestro camino.

Era otoño y del suelo subía como un humus desde las hojas y flores marchitas, los árboles, desnudos y como esqueletos tendiendo sus brazos para apresarnos.
El miedo atenazando nuestras entrañas, pero la hombría de nuestros diez años, producía una valentía que nos obligaba a escarbar, golpear y zarandear el cadáver del felino con un palo y provocar que una nube de grandes moscas y moscones de un color verde brillante, levantaran el vuelo y lentamente vinieran a por nosotros.
Salimos corriendo y cuando creía que estaba a salvo, una mano me asió el tobillo y caí, era una raíz.
No volví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario