martes, 30 de agosto de 2011

3º DE TRES MICRORRELATOS CONCURSO PARÉNTESIS 2011

                                         LLAVE o LLAVES. 


Querido amigo te cuento lo que me pasó en febrero
Cada vez entiendo menos al profesor de lengua. Me llamó a su despacho y me dio el examen corregido, con un cero y flecha hacia abajo. Escondió su cabeza entre los brazos y se echó a llorar, con una pena tal, que me contagió. Y yo con los ojos llenos de lágrimas fui desgranando lo que había puesto:
Instrumento metálico para abrir puertas.
Para aflojar tuercas.
Regular el flujo de un líquido.
Mecanismo del arma de fuego.
Asignatura llave. Aquí lloraba con más intensidad y golpeaba la mesa con el puño.

Instrumento de los sacamuelas.
Mecanismo de algunos instrumentos de viento.
Al llegar a este punto, se levantó, dio la vuelta a la mesa, me cogió por las patillas y acercando su cara mojada a la mía, me dijo APROBADO, nunca serás un hombre de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario