sábado, 30 de julio de 2011

DEPORTE EN EL COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES

RECUERDOS: El deporte en el Colegio.-
¿Os acordais? Un dia o dos por semana, todos formados a lo largo y a lo ancho, a la distancia del brazo ( a cubrirse arrr ), un militar, a veces de uniforme otras con chandal, un silbato, silencio y pirripipi pirripipi pirripipi pi ,brazos al frente, arriba, palmada, lateral y abajo.

 
 Que bonito, que marcialidad, los jóvenes de la nueva España. Pirrrrripiiiiiiiii, tú Alguacil, vas mal, a repetir todos y 100 flexiones ( No sabían Rafa, adonde ibas a llegar ).Que horror,que agujetas y algunos, cuando quedaban tres, no bajaban y " otras 100". Pero nos formaban solo para hacer tablas, que con el pantalon blanco y la camiseta roja, hacían unos efectos impresionantes desde la grada en las manifestaciones deportivas en Vallehermoso.
 
 
 
 
                                                                      
No sé para qué, porque ni mis padres ni mi familia acudieron nunca a ningún evento del colegio. Recuerdo los ensayos en el solar del antiguo Cuartel de la Montaña,con un calor de cojones y venga a cruzarnos en un sentido y en otro, giros y más giros, con marcialidad, COÑO , 100 flexiones, 100 más, en fin, saliamos de allí como si vinieramos de botellón (Ni ganas, tenías de tocarte).


A veces, íbamos a la Casa de Campo, el sábado o el domingo por las mañanas y teníamos CROSS. Te daban una cocacola si llegabas con el control abierto. Harto difícil en mi caso, que entonces estaba fuerte (hoy en día, claro sobrepeso) y porque era un recorrido de ida, un casi círculo y una vuelta (5-6 km ).
 
                                                                  
Mi compañero, Arturo Villar Doval (+), estábamos hartos de no recibir nunca la tan preciada coca y un día, al llegar al círculo dimos el salto y nos pusimos los primeros, decidimos esperar a algunos,pues iba a cantar mucho que llegáramos los apretaos en cabeza.


 *
 
 
Fumamos un cigarrito y que cara de asombro ponían al adelantarnos. Bueno, pues al final llegamos con el control cerrado.Tuvimos que ir a casa Paco a tomar una caña y un bocata de calamares ( o dos ).Que rico.
Un abrazo .


*  (1 José Antonio Damborenea,            2 Emilio Fernandez Terrés,    3 Santiago Monjo Carrió,    4 Jesús López García,            5 Alejandro Pozo).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario